La comarca Los Monegros impulsa un curso de monitor de tiempo libre

El taller se desarrollará los sábados y domingos existentes entre el 3 de marzo y el 20 de mayo.

Un campamento en Villanúa, un municipio al que llegan cada verano más de 700 niños.
Aragón obligará a los campamentos a reforzar la seguridad con planes de autoprotección
Javier Broto

La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros ha impulsado un curso de monitor de tiempo libre en Sariñena que comenzará el 3 de marzo y finalizará el 20 de mayo. En total, la duración será de cien horas lectivas que se desarrollarán en el Salón de Actos de la sede comarcal, en la avenida de Fraga de la localidad oscense.

El curso será los sábados y domingos de dicho periodo en horario de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.00. Los días 12 y 13 de mayo están previstas sesiones prácticas en convivencia. El precio es de 50 euros.

La iniciativa está organizada por la citada Fundación a través de la Escuela de Tiempo Libre 'Monegros'. Tras su aprobación por la Junta Directiva del CEDER Monegros, esta formación estará cofinanciada por el Fondo Europeo FEADER y el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

El objetivo general es capacitar al alumno en el plano de la animación sociocultural para facilitar su acceso al mercado laboral en diversos campos de la educación no formal y en los nuevos yacimientos de empleo. En su contenido se incluyen, entre otros, módulos perfil del monitor de tiempo libre; legislación, primeros auxilios, educación en el tiempo libre, educación para la salud y educación ambiental.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión