El Festival Nocte busca artistas para participar este verano en su nueva edición

Los interesados podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 18 de marzo.

La compañía francesa Dans6t partició en una edición anterior de Nocte.
Nocte inundará Graus con 25 funciones de teatro, danza, circo y música durante 4 días

El Festival Internacional de Artes Escénicas Nocte, que celebrará su XV edición en el municipio oscense de Graus, desde el 6 al 15 de julio, busca artistas, grupos o compañías que estén interesados en presentar propuestas de creación y exhibición escénica para participar en la cita cultural.

Los interesados podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 18 de marzo y la organización del festival estudiará todos los documentos enviados dentro de este plazo. La información deberá enviarse a festival@noctegraus.es, e incluir una ficha artística y técnica, así como vínculos a contenidos audiovisuales y condiciones económicas.

No existe un formulario de participación establecido para todos los grupos, sino que cada artista o compañía es libre para la preparación de su propuesta.

El festival Nocte propone espectáculos de todas las disciplinas en artes escénicas, y se ha convertido en un referente entre los festivales aragoneses de este género. La iniciativa pretende ser un escaparate de espectáculos en vivo que se muestra en calles y plazas de los conjuntos históricos de Graus y Estadilla, en los que ha ocupado más de cuarenta localizaciones diferentes.

Las catorce ediciones celebradas en Graus han ofrecido en torno a 290 espectáculos, con la participación de cerca de 200 artistas y compañías diferentes. El público del festival superó en 2017 los 7.000 asistentes.

Algorines

Como una forma de colaboración con los grupos participantes, se ha creado el programa de hospitalidad artística 'Algorines'. Este permanecerá abierto también hasta el 18 de marzo y ofrece la posibilidad de residir y crear durante unos días en Graus a los grupos que lo deseen.

En este sentido, los organizadores permiten que residan hasta siete días en régimen de pensión completa en la Residencia de Graus, además de ofrecerles uno de los equipamientos escénicos de los que dispone la localidad: el Teatro Salamero, el Espacio Pirineos, el Centro Recreativo Gradense o la Escuela de Música Manuel Borguñó.

Hace tres años, se estableció una alianza entre Graus y Estadilla, municipio que pasó a formar parte del festival. Este acuerdo pretende implementar el carácter del festival como plataforma para la energía creativa del territorio.

Uno de los compromisos esenciales de Nocte es el de la cooperación con el tejido artístico local, para el que ambos ayuntamientos disponen de específicos programas formativos y de apoyo a la creación.

El festival, que es una iniciativa del Ayuntamiento de Graus, contó en 2017 con la colaboración del Consistorio de Estadilla, así como con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y el Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión