Los Artistas del Gremio animan este sábado la Fiesta d'as Mascaretas de Agüero

Este carnaval recuperado en 2008 tras medio siglo de letargo abre la XIV Muestra de Artes Cosecha de Invierno de la Comarca de la Hoya, que seguirá este domingo en Tramaced con el concierto del dúo Los Pies del Gato.

Una ronda recorre las calles de Agüero con los personajes típicos del carnaval
Una ronda recorre las calles de Agüero con los personajes típicos del carnaval
Comarca de la Hoya de Huesca

El humor gamberro de los Artistas del Gremio, una banda de viento y percusión surgida en Ejea de los Caballeros que ha elevado a otra dimensión el concepto ‘charanga’, animará este sábado la Fiesta d’as Mascaretas de Agüero, que abrirá la XIV Muestra de Artes de la Hoya de Huesca ‘Cosecha de invierno’. Los vecinos recuperaron este tradicional carnaval  de 2008 después de haber permanecido cincuenta años en el olvido.

El programa arrancará por la mañana febrero con un taller de mascaretas (antifaces o caretas de tela con las que las mujeres se cubren el rostro). La fiesta de carnaval dará inicio a las 20.00 horas con el inicio de la ronda que, liderada por el caracolero, recorrerá las principales calles de la localidad situada a los pies de los mallos, al son de la música de los Artistas del Gremio, que también harán una breve actuación en la plaza Baja, donde los pozaleros, majas, caracoleros y el resto de los participantes se integrarán en un baile de fin de fiesta.

Cosecha de invierno viajará el domingo a Tramaced, donde vecinos y visitantes podrán disfrutar del concierto 'Música para el alma' a cargo del dúo jacetano Los Pies del Gato. Una selección de temas vinculados a la tradición musical de Sudamérica, interpretados con la sensibilidad de la voz de Alicia Canguero, acompañada a la guitarra por Jota Escudero.

Su participación en la pasada edición de Pirineos Sur despertó la admiración del público. El dúo interioriza las canciones y proyecta una personalísima versión de algunas de las piezas más reconocidas de estilos como el tango, el bolero, la bossa nova o incluso el jazz.

La muestra de artes se prolongará hasta el 25 de marzo con un total de diez citas en géneros tan diversos como el circo, la danza, la música, los títeres, las artes plásticas, la poesía o el teatro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión