Detenido un hombre por una presunta tenencia ilícita de armas

Las armas que presuntamente utilizaba pertenecían a un familiar y en su ausencia el detenido hacía uso de ellas para cazar.

Imagen de archivo de un cazador en Huesca
La temporada de caza menor comienza con mejores perspectivas que otros años
Patricia Puértolas

Un hombre de 24 años fue detenido el pasado 5 de febrero por un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Esta detención se enmarca dentro de la Operación “COTURNIX”, encaminada a la averiguación de actividades ilegales en materia de caza, que estaba llevando a cabo el Seprona de la Guardia Civil de Huesca.

Dentro de esta Operación, el Seprona tuvo constancia de que una persona que tenía retirada la licencia de armas, posiblemente estaba realizando este tipo de actividades, por lo que se comenzó una investigación durante más de tres meses para verificar la información de que el sospechoso hacía uso de armas pertenecientes a un familiar, aprovechando que tenía acceso a su vivienda y supuestamente sin conocimiento del mismo.

Una vez verificada, se estableció un dispositivo para la localización del autor de los hechos, siendo avistado conduciendo un vehículo de su propiedad, por lo que los agentes procedieron a darle el alto. En el asiento del acompañante el identificado portaba un rifle de 7 milímetros, desenfundado, y tras comprobar el estado del arma los agentes verificaron que la misma estaba municionada con una bala en la recámara dispuesta para su uso.  Por los hechos descritos y al corroborar que la persona identificada tenía retirada la licencia de armas desde el año 2015, se procedió a su detención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión