La Semana Santa de Barbastro estrena 'spot'

Dos mil cofrades saldrán a la calle en las 12 procesiones portando 15 pasos.

Presentación de la Semana Santa de Barbastro.
La Semana Santa de Barbastro estrena 'spot'
J.L.P.

La Semana Santa de Barbastro, declarada de interés turístico nacional, se promocionará este año a través de un 'spot' que emitirá Aragón TV y los cines de la provincias altoaragonesas y leridanas.

La iniciativa parte de la Bodega Sommos, patrocinador en exclusiva de la Semana Santa en los próximos tres años, y la realización ha corrido a cargo de Mr Think y We Screen. El 'spot', de 30 segundos de duración, se proyectará del 23 de febrero al 25 de marzo y espera alcanzar las 900.000 visualizaciones. Para el próximo año, el gerente de la bodega Carlos Saez ha anunciado que se contará con un audiovisual de 2 minutos para reflejar en imágenes y sonido la esencia de esta Semana Santa que desde el año pasado ha adquirido una dimensión nacional.

El 'spot' constituye la novedad más destacada de una Semana Santa que comienza con actos previos el sábado 3 de marzo con concierto benéfico a cargo de la orquesta de Cámara de Ejea de los Caballeros, en la Catedral de Barbastro, a beneficio de ASPANOA.

Los actos culturales tendrá un papel relevante en este programa ya que habrá una exposición fotográfica en el Museo Diocesano con las mejores imágenes de las 76 fotos presentadas al XIV Concurso para elegir el cartel que anuncia este año la Semana Santa. La imagen ganadora se titula ‘Luz de agonía’ y es obra de Sergio Sancho que ha captado una bella imagen del Cristo de la Agonía. El segundo premio ha sido para un habitual de este concurso, Luis Gavín.

Otra de las novedades culturales será el concierto en el Museo Diocesano a cargo de la Coral Barbastrense, el 16 de marzo a las 19.30.

La Semana Santa dará comienzo oficialmente el 24 de marzo con la lectura del pregón, a cargo de la secretaria general de Cáritas España, Natalia Peiró. Tras su pregón, las secciones de instrumentos se dirigirán a la plaza de Toros para celebrar la XXV edición del acto de exaltación del tambor.

La primera procesión será el Domingo de Ramos y desde entonces hasta el Domingo de Resurrección, el 1 de abril, unos 2.000 cofrades saldrán a la calle en doce procesiones con quince pasos en total (todos los días habrá procesiones a excepción del Lunes Santo).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión