El carnaval aragonés de Bielsa, elegido como el mejor de 2018 a nivel nacional

Los usuarios lo sitúan en la primera posición de una encuesta elaborada por Niumba, el portal de alquileres vacacionales de TripAdvisor.

Carnavales de Bielsa.
El carnaval aragonés de Bielsa, elegido como el mejor de 2018 a nivel nacional
Rafael Gobantes

El carnaval de Bielsa ha sido seleccionado como el mejor carnaval de 2018 a nivel nacional por Niumba, el portal de alquileres vacacionales de TripAdvisor.

La celebración ha conseguido 686 votos de los usuarios, lo que supone el 24% del total, y se ha posicionado por encima de las de Cádiz (15%), Vinaròs (13%) o Alcázar de San Juan (9%), entre otras. El portal destaca del carnaval de Bielsa su autenticidad, pues está repleto de “personajes peculiares”.

Por su parte, Ricardo Dueso, miembro de la Asociación del Carnaval del Valle de Bielsa, señala que existe una magia y un rito que atrae a la gente. “No es el típico carnaval que todo el mundo está acostumbrado a ver o celebrar”, comenta Dueso sobre este evento precristiano del que no se sabe con seguridad su fecha de inicio. “Nunca se ha dejado de celebrar, ni siquiera durante los peores años de la dictadura franquista”, apunta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión