La música independiente vuelve a Barbastro con el PolifoniK Sound

La undécima edición de este festival tendrá lugar el 22 y 23 de junio.

Edición anterior del Polifonik Sound.
Agotados los abonos anticipados del PolifoniK Sound 2016
Facebook: Polifonik Sound

La undécima edición del PolifoniK Sound llegará a la localidad oscense de Barbastro los días 22 y 23 de junio, transformando a la capital del Somontano en el epicentro de la música independiente.

El director del PolifoniK Sound, Iván Arana, ha presentado este miércoles la programación completa que, además de a Ángel Stanich, Rufus T-Firefly y la periodista y presentadora Virginia Díaz Dj, incluye a bandas y artistas como La Casa Azul, Delorentos, Carlos Sadness y La Habitación Roja. Asimismo, actuarán en este evento Carmen Boza, Mi Capitán, Grises, Ley Dj, Pecker, Rural Zombies, Floridablanca, Pet Fennec, Dr. Leen, Gloriosa Rotonda y Lucca.

El certamen también volverá a apostar por su presencia en la ciudad, acercando la música a vecinos y visitantes, en este caso de la mano del periodista, presentador del programa 'Turbo3' de Radio3-RNE, Julio Ródenas, que pinchará en la Terraza Turmeón-PolifoniK Sound, que se habilitará durante el día en el céntrico paseo del Coso barbastrense.

El cartel del festival refleja la filosofía de este encuentro musical desde su primera edición: llevar lo mejor del momento en la escena indie nacional, con bandas que presentan nuevo disco y que mostrarán su talento en los dos escenarios habilitados en el recinto ferial: Saborea Somontano -en el interior- y Ambar -en el exterior-.

Esta cita musical se ha presentado este miércoles en rueda de prensa en la sede de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), en un acto que ha contado con la presencia de la responsable de Cultura de la DPH, Berta Fernández; el concejal del Ayuntamiento de Barbastro, Iván Carpi; el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín; el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías; el responsable de marca de Ambar, Javier Pomar; el gerente de la bodega El Grillo y La Luna, José María Cidad; el director de marketing de Tumasa, Carlos Naval; y el mánager de Turmeón, Martín Jaime, además del director del certamen, Iván Arana.

La responsable de Cultura de la DPH, Berta Fernández, ha destacado la consolidación de este encuentro musical "que es una parte indispensable de la agenda del territorio" y ha recordado el impacto económico que ha tenido al que también se ha referido el concejal del Ayuntamiento de Barbastro, Iván Carpi.

Ambos han señalado que en estos años ha logrado más de 4.000 visitantes, de los que más de la mitad provienen de fuera de Barbastro y que dejan unos 150 euros de media en su visita.

Colaboración

Por su parte, el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha recordado la importancia de la colaboración público privada para que iniciativas como el PolifoniK puedan surgir y tener continuidad.

Iván Arana, que comparte dirección del festival con Luis Moya, ha destacado la calidad de los artistas, que a veces rebajan sus expectativas económicas para poder participar en este encuentro con el que se abre el verano de festivales en la provincia.

Arana ha mostrado su satisfacción por los 500 abonos vendidos ya a un precio especial, de 26 euros, que se acaba este jueves a medianoche. También ha remarcado los 170.000 euros de impacto económico del festival en el territorio.

Conciertos y ruta gastronómica

Respecto al desarrollo del certamen, los conciertos en el recinto ferial tendrán lugar entre las 18.00 y las 5.30, mientras que la música ambiente que pinchará Julio Ródenas en la Terraza Turmeón-PolifoniK Sound será a mediodía.

La gastronomía y el maridaje con los vinos del Somontano tendrán protagonismo en una ruta gastronómica por diferentes establecimientos del Somontano que la organización está ultimando para que la ciudad y la comarca vivan este festival y para servir de homenaje a su galardón este 2018 como Territorio Gastronómico en Aragón.

El festival cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano, a la que se suma el patrocinio oficial de Huesca la Magia, Ambar, la bodega El Grillo y La Luna, Turmeón y Tumasa, que se incorporó el pasado año como concesionario oficial del festival poniendo a su disposición los vehículos oficiales PolifoniK Sound.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión