Continúa en la UCI en Zaragoza un bombero herido en el incendio de Benasque

Permanece en un hospital de la capital aragonesa a la espera de más pruebas médicas.

Imagen del incendio desatado la noche del viernes al sábado.
Imagen del incendio desatado la noche del viernes al sábado.
Heraldo

Uno de los bomberos heridos en el incendio de un bloque de apartamentos en Benasque la noche del viernes al sábado permanece ingresado con pronóstico reservado en la UCI de un centro hospitalario de la capital aragonesa, donde fue trasladado el sábado desde el hospital de Barbastro. Está estable a la espera de nuevas pruebas médicas para valorar su estado.

El incendio producido por una chimenea y avivado por las fuertes rachas de viento provocó heridas a tres de los bomberos que participaban en las labores de extinción. Los tres fueron trasladados al centro de salud de Benasque y de allí al hospital de Barbastro. Dos de ellos resultaron heridos leves y recibieron el alta médica enseguida. Uno podría estar al menos una semana de baja laboral. El tercero, del parque de Villanova, tuvo que ser ingresado por un desplazamiento leve de una vértebra y una fisura en otra al caerle encima una pared.

La familia del bombero herido ha criticado en un comunicado "la pésima gestión de los servicios de salvamento y extinción de incendios de las comarcas oscenses en general y de la Ribagorza en particular", una situación, dice, "que lleva años denunciándose desde la agrupación de bomberos profesionales de Aragón".

En el siniestro resultaron heridos tres bomberos: dos fueron dados de alta unas horas después de recibir atención en el hospital de Barbastro y el tercero se trasladó a un centro hospitalario de Zaragoza, donde está ingresado en la UCI a la espera de que se confirme el diagnóstico. Según alertan, el

El incendio se inició, al parecer, en la chimenea de un apartamento que había alquilado una familia con dos niños menores de edad. En un primer momento, hasta el lugar acudieron dos bomberos del parque de Villanova, a apenas 8 kilómetros, pero ante la magnitud del siniestro se movilizaron profesionales de los otros dos parques de la comarca: Graus y Benabarre. Se requirió la presencia de un vehículo con brazo articulado del parque de bomberos de la comarca del Somontano. También intervino la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión