Desalojan a diez personas al prenderse una estufa de leña en una urbanización de Villanúa

La rápida actuación del Servicio de Emergencia de Jaca ha evitado graves consecuencias y solo ha habido daños materiales en una de las viviendas

El fuego quemó parte del revestimiento de madera de la cubierta
El fuego quemó parte del revestimiento de madera de la cubierta
Servicio de Emergencias de Jaca

Una decena de personas han sido desalojadas este sábado al mediodía en la urbanización la Espata de Villanúa como consecuencia del la intensa humareda producida por el incendio de una estufa de leña que los inquilinos de la vivienda habían dejado encendida al salir de casa.

La rápida intervención del Servicio de Emergencia de Jaca ha propiciado que al final todo quedara en un susto y que solo hubiera que lamentar daños materiales en una de las viviendas.

Según han explicado fuentes de los equipos de emergencia, el 112 ha recibido el aviso sobre las 12.45. Al lugar han acudido tres componentes del Servicio de Emergencia de Jaca con una autobomba y un vehículo de apoyo, además de agentes de la Guardia Civil.

Al llegar,  los inquilinos ya habían abandonado la vivienda por el intenso humo y, como precaución, también han sido desalojadas una decena de personas de pisos colindantes.

El personal del Servicio de Emergencia de Jaca ha sofocado enseguida las llamas que salían de la estufa y que quemaron parte del recubrimiento de madera del techo. Sobre las 13.45 se ha dado por extinguido el incendio y todos los inquilinos han podido regresar a sus casas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión