Imputan a dos chicas de 14 y 15 años de Tamarite por amenazar de muerte a otra menor a través de las redes

El detonante fue un comentario que puso la víctima en el muro de un perfil social y que una de las jóvenes interpretó que hacía alusión a su vida privada

Los españoles tendrán derecho a la desconexión digital
Los españoles prefieren móviles baratos.

La Guardia Civil de Tamarite de Litera ha imputado a dos chicas de 14 y 15 años de edad por amenazar de muerte, presuntamente, a otra menor a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea (una practica conocida como 'cyberbulling').

Según ha informado la Guardia Civil, la madre de la víctima denunció que dos chicas le estaban amenazando a través de estos dispositivos con darle una paliza a de la que no saldría viva. 

Al parecer, el detonante que provocó estas amenazas fue una publicación en el muro de una red social por parte de la supuesta víctima y que una de las menores investigadas interpretó que hacía alusión a su vida privada.

La Guardia Civil confirmó la serie de amenazas que sufría, mediante varias capturas de pantalla en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Por estos motivos, el pasado 27 de enero se procedió a imputar a las dos chicas como supuestas autoras de un presunto delito de amenazas por medio de las nuevas tecnologías.

El 'cyberbulling' o acoso virtual consiste en el uso de medios telemáticos (Internet, telefonía móvil, videojuegos…) para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa.

Desde la Guardia Civil de Huesca se solicita la colaboración de la ciudadanía, que en este tipo de casos es más importante aún dada la “intimidad” en la que tienen lugar este tipo de hechos, para así intentar evitar que se produzcan y de no ser posible atenuar sus consecuencias.

Recuerdan que existe a disposición de todos los ciudadanos la pagina web del Grupo de Delitos telemáticos de la Guardia Civil (GDT) donde pueden informar o denunciar cualquier hecho delictivo mediante el uso de las nuevas tecnologías. También se puede hacer a través del teléfono 062 o en cualquier dependencia oficial o acuartelamiento de la Guardia Civil.

Por último, debido al auge de las nuevas tecnologías y las edades cada vez más tempranas de sus usuarios, la Guardia Civil aconseja a los padres con hijos menores de edad que utilicen internet, que recurran a todas las herramientas de control parental que existen en cualquiera de las aplicaciones, paginas web y redes sociales que usen sus hijos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión