Aramón ve en el temporal un "momento de gracia" para las estaciones de esquí

El temporal ha mejorado las condiciones de las pistas.

Las estaciones de esquí de Aragón  suman cerca de 400 kilómetros esquiables.
Las estaciones de esquí de Aragón suman cerca de 400 kilómetros esquiables.

Aramón, el grupo aragonés del esquí, considera que el temporal de frío y nieve que ha afectado al país a lo largo de los últimos días ha sido un "momento de gracia" para las estaciones invernales que ha permitido renovar y optimizar la capa de nieve que cubre sus pistas.

Así lo ha asegurado el director gerente de Aramón, Antonio Gericó, para quien el temporal registrado es "como cualquier otro episodio invernal, de total normalidad" para su actividad". Gericó ha explicado que los esquiadores desplazados a las pistas invernales de Aramón han disfrutado "de lo lindo" con la nieve caída durante las últimas jornadas, sin verse afectados por ningún tipo de restricciones.

A este respecto, ha destacado que el temporal no sólo no ha obligado a cerrar las estaciones de esquí a lo largo de ninguna jornada sino que ha mejorado las condiciones de las pistas.

Ha añadido que los medios existentes para la limpieza de los accesos a las estaciones invernales han garantizado en todo momento el acceso de los esquiadores, aunque ha admitido al tiempo que las informaciones sobre el temporal pueden retraer a los aficionados a la hora de planificar sus viajes.

Por esta razón, ha incidido en la necesidad de que los aficionados al esquí contacten directamente con las estaciones para informarse de las previsiones sobre el tiempo o la posibilidad de esquiar antes de tomar una decisión influida exclusivamente por las alertas.

Ha incidido en la necesidad de no anular las reservas en las estaciones de esquí antes de informarse sobre la situación real de las pistas y de los accesos viarios para no dejarse influir exclusivamente por "episodios de nevadas normales".

Aún así, ha incidido en la necesidad de que los aficionados planifiquen sus desplazamientos a las zonas de montaña y que vayan provistos en sus viajes de neumáticos de invierno o de cadenas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión