Ocupación de casi el 100% y buenas previsiones para febrero

El puente de tres días que los vecinos de Zaragoza disfrutan por la festividad de San Valero favoreció que miles de personas se desplazaran a los valles del Alto Aragón este fin de semana. A ellas se sumaron las que fueron a pasar la jornada del domingo, calificada por muchos turistas como "espectacular" por las condiciones meteorológicas.

En todo caso, tanto a pie de pistas como en las poblaciones más cercanas a las estaciones de esquí la ocupación de este fin de semana ha sido prácticamente del 100%, y las previsiones para el mes de febrero también son muy buenas .

Ángel Bandrés, gerente de la Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA), señaló que este final de enero está registrando unos altos índices de ocupación en toda la zona porque "Jaca también está a tope" y que lo mismo se espera para los fines de semana de febrero. De hecho, hay establecimientos que ya han colgado el cartel de completo para los días de carnaval. El sábado por la noche era difícil encontrar sitio para cenar si el grupo era numeroso.

Lo mismo ocurría en el valle de Tena, donde está el dominio Aramón Formigal-Panticosa. La gerente de la Asociación Turística, Sandra Lecina, indicó que, además de muchísimas familias de Zaragoza "que han venido a pasar el puente", hay gente de Madrid y el País Vasco "que vienen por la nieve". La previsión de ocupación para el mes que viene es muy buena porque "está el carnaval, la semana blanca y las vacaciones de invierno en Francia", adelantó.

El Balneario de Panticosa también notó el puente, "tanto en clientes alojados como de paso y hemos trabajado con mucha intensidad", indicó el director general de la instalación, Jesús María González. Según dijo, "hay mucha nieve y muy buena, y solo nos hacía falta el sol". Anoche todavía había habitaciones ocupadas por vecinos de Zaragoza.

El valle de Benasque estaba igualmente al completo en cuanto a ocupación, según comentó el hostelero José María Ciria. A los numerosos aficionados de Madrid que eligen cada año la estación de Cerler para su semana de esquí, se han sumado estos días los de Zaragoza.

"Hay muchísima gente porque febrero es el mes del esquí y la ocupación se mantendrá al menos hasta mediados de marzo", señaló Ciria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión