Visitas guiadas y productos típicos para los zaragozanos en San Valero

La Oficina de Turismo de Huesca ha programado diferentes actividades para recibir a los visitantes el lunes día 29.

Cruza el puente y disfruta. Es el lema de las actividades organizadas por el área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca para animar a los zaragozanos a acercarse a la capital oscense el próximo lunes, 29 de enero, con motivo de la festividad de San Valero. Visitas guiadas gratuitas, degustación y venta de productos típicos, sorteos y sorpresas son algunas de las propuestas que se ofrecerán a los visitantes.

La iniciativa es similar a la puesta en marcha el año pasado con la Cincomarzada, que tuvo excelentes resultados. Responde también a las actividades que se organizan en el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza por el día de San Vicente, 22 de enero, fecha en la que los oscenses acostumbran a desplazarse hasta la capital aragonesa para efectuar sus compras aprovechando las rebajas.

La propuesta lúdica por San Valero se lleva a cabo por primera vez, a raíz de las numerosas visitas de vecinos de Zaragoza registradas en la Oficina de Turismo en 2017. No obstante, el hecho de que este año el traslado de la festividad al lunes haya propiciado un puente puede restar algo de afluencia.

Para el próximo día 29, Huesca ha organizado diferentes visitas guiadas de forma que los zaragozanos puedan conocer la ciudad. Además, se instalarán 11 carpas en la plaza de Luis López Allué en las que se venderán y se ofrecerán degustaciones de productos de diferentes comercios oscenses.

Las visitas serán teatralizadas y recorrerán el casco antiguo, guiadas por el personaje de Ramiro el Monje, que acompañará al grupo. Serán gratuitas y abiertas al público, que tendrá que apuntarse en la Oficina de Turismo previamente. Desde allí comenzará la visita, a las 11.00 y a las 17.00. En esta ocasión, la ruta incluye la visita a la cocina aragonesa de la casa consistorial, acondicionada y abierta al público hace solo unos días, y donde se ofrecerá vino del Somontano y algún aperitivo.

Entre los participantes en estas visitas, se sorteará una cena para dos personas en uno de los tres restaurante con estrella Michelin de la ciudad.

Asimismo, se ha organizado una visita guiada especial, a las 16.30, que incluye la entrada al CDAN (Centro de Arte y Naturaleza) y al Espacio 0.42, Centro Astronómico Aragonés, donde se han programado diferentes actividades. Esta propuesta conlleva el desplazamiento en autobús, en un viaje que saldrá desde la estación intermodal (dársena 8) y regresará a la ciudad a las 19.45, aproximadamente.

La plaza de López Allué acogerá, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, 11 carpas con degustaciones y venta de productos gastronómicos típicos. Estarán presentes establecimientos miembros de la Asociación de Comercio de Huesca y el Espacio 0.42 –donde se podrán adquirir las entradas para el Centro Astronómico– y la Agrupación Astronómica de Huesca. Por su parte, los comercios regalarán horas de aparcamiento a los clientes llegados de Zaragoza.

Asimismo, durante este día, la Oficina de Turismo entregará a todos los turistas que lleguen desde Zaragoza una campana con la historia de la leyenda de la Campana de Huesca.

Espacio 0.42

Para celebrar el Puente de San Valero los días 27, 28 y 29 de enero, el Planetario de Aragón ofrece sus visitas guiadas habituales con viajes por el Universo y el Sistema Solar en el planetario, una experiencia en el Simulador 4D, y observación solar con los telescopios o una actividad de lanzamiento de cohetes. La sesión para público familiar se ofrece a las 12.00 y para público adulto, a las 10.30 y las 17.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión