Despliega el menú
Huesca

UAGA trabaja en medidas frente a la presencia del lobo en la comarca de Los Monegros

Entre ellas, el sindicato ha planteado "la extradición del lobo" y está manteniendo "conversaciones con el Gobierno de Aragón".

El sindicato agrario UAGA sigue trabajando en la posibilidad de establecer medidas frente a la presencia del lobo en la comarca de Los Monegros para evitar las pérdidas que origina. El responsable comarcal de UAGA, José María Alcubierre, ha resaltado la conveniencia de seguir trabajando en esta línea porque esta situación "ha afectado a muchos ganaderos".

Según ha indicado, "desde hace mucho tiempo desde los sindicatos agrarios, cooperativas y ayuntamientos de la zona estamos trabajando en las medidas que se podrían establecer, hemos planteado la extradición del lobo y muchas otras fórmulas" y "estamos en conversaciones con el Gobierno de Aragón".

Alcubierre que ha resaltado que la amenaza del lobo existe en la zona porque ha habido ataques y pérdida de ganado, si bien "creemos que por parte del Gobierno de Aragón no va a ver ninguna reintroducción porque estaría prácticamente toda la comarca, con el sector ganadero y agrícola, en contra".

Al respecto, ha incidido en que según las conversaciones mantenidas con el Departamento "nos indican que no están por la labor de la introducción". Esta tarde se presenta en la sede de la comarca la Plataforma Contra el Lobo en Los Monegros.

Etiquetas
Comentarios