Los docentes de Huesca piden un plan de formación para poner en práctica los programas competencias en idiomas

Los profesores de la provincia de Huesca consideran "imprescindible" la presencia de auxiliares de conversación.

La Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Huesca ha elaborado una encuesta entre los centros públicos de la que se desprende que los profesores oscenses solicitan un plan de formación que les permita poner en práctica los programas de mejora de competencia en idiomas.

Igualmente, consideran "imprescindible" la presencia de auxiliares de conversación y colaboradores, tanto en primaria, como en secundaria y estima necesaria la autonomía organizativa de centros. La Junta ha manifestado que en estos tres aspectos el profesorado ha manifestado su acuerdo de forma casi unánime.

Por lo que se refiere a un plan de formación, desde este órgano han indicado que "debería llevarse a cabo en horario lectivo, aprovechando, entre otros, los recursos públicos, como el personal de las Escuelas Oficiales de Idiomas".

Sobre la presencia de auxiliares de conversación y colaboradores, la Junta ha subrayado "el aspecto dinamizador y de cohesión que estos agentes aportan a los centros". Por otra parte, este órgano ha manifestado que "cualquier programa que quiera implantarse debe estar acompañado de unas líneas pedagógicas claras y de un plan presupuestario que lo avale".

En este sentido, ha expresado su preocupación por el alumnado "que pueda presentar más dificultades para alcanzar los objetivos que se plantean" y ha instado a la Administración a dotar a los centros "con profesorado suficiente para dar apoyo efectivo a esos alumnos".

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