Ciudadanos pide un plan de choque contra las pintadas en la ciudad de Huesca

José Luis Cadena insiste en la necesidad de abordar este problema a nivel educativo mediante talleres impartidos por artistas reconocidos.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una moción para su debate y aprobación en el Pleno municipal en la que reclama al consistorio un plan de choque que facilite a los vecinos el acceso al servicio municipal de limpieza especializada en pintadas.

A su vez, la formación solicita que dicho servicio sea accesible a través de la web y vía telefónica e incrementar los medios humanos y materiales para la eliminación y prevención de estos actos vandálicos.

El portavoz, José Luis Cadena, ha insistido en la necesidad de abordar este problema a nivel educativo mediante talleres impartidos por artistas reconocidos en los centros escolares y en la Ciudad de las Niñas y los Niños.

Además de estos talleres, Ciudadanos ha propuesto crear un mapa permanentemente actualizado con enclaves o instalaciones públicas donde desarrollar actividades en el marco de las artes plásticas y el arte urbano.

Cadena ha dicho que "no podemos hablar de una ciudad avanzada si está descuidada, sucia y llena de pintadas, la limpieza es algo fundamental. Las prioridades del tripartito deberían ser las de dar cada vez un mejor servicio a los oscenses, la de tener una ciudad más limpia y unos ciudadanos satisfechos con esta gestión".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión