CHA advierte de que la paralización del presupuesto afecta al acondicionamiento de la N-260

Se trata de un tramo de 11,98 kilómetros, cuyo presupuesto de licitación en 2016 fue de 46,3 millones de euros.

El secretario territorial de Chunta Aragonesista (CHA) en el Altoaragón, Joaquín Palacín, ha advertido de que la paralización de la aprobación del presupuesto para 2018 está afectando al acondicionamiento de la N-260 entre Congosto Ventamillo y Campo.

Ha lamentado que la "incapacidad" del Gobierno de Rajoy para aprobar en "tiempo y forma" unas cuentas para 2018 vaya a provocar una demora en las inversiones necesarias para el acondicionamiento de la N-260".

Ha explicado que esta vía enlaza la frontera francesa en Portbou con Sabiñánigo, de manera paralela a los Pirineos, conectando tres comarcas altoaragonesas. Por tanto, ha considerado que es "un eje prioritario" pero que no lo ha sido tanto para "los sucesivos responsables del Ministerio de Fomento".

"Ahora, este eje se enfrenta a un nuevo problema: sin presupuestos para 2018 no habrá inversión para acondicionar uno de los tramos básicos de esta infraestructura, el que transcurre desde el Congosto del Ventamillo y Campo. Pedimos al Gobierno de España compromiso para esta carretera porque son demasiados años de abandono", ha relatado Palacín.

11,98 kilómetros

Se trata de un tramo de 11,98 kilómetros, cuyo presupuesto de licitación en 2016 fue de 46,3 millones de euros. En concreto, la dirección general de Carreteras del Ministerio de Fomento aprobó una resolución fechada el pasado 2 de agosto de 2016, con el proyecto para el acondicionamiento de la carretera nacional N-260, en el tramo del Congosto del Ventamillo y el municipio de Campo.

El pasado noviembre de 2017 Fomento se comprometió a licitar los trabajos a comienzos de 2018 y, tras unos seis meses, iniciar su ejecución en verano de este año, aunque siempre condicionado a la aprobación de los nuevos presupuestos generales del Estado, lo que no ha sucedido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión