Las estaciones despiden 2017 a lo grande con casi 300 kilómetros, sol y afluencias de récord

Candanchú recibió ayer 4.500 esquiadores y Astún batió su mejor registro de diciembre en diez temporadas. Por la tarde se produjeron atascos en los accesos de Cerler y Canfranc.

Las estaciones de esquí vivieron ayer el mejor día de lo que va de campaña con un sol espléndido, temperaturas que llegaron a rozar los 10 grados, más de medio metro de nieve reciente que dejó el paso de la borrasca ‘Bruno’ esta misma semana y afluencias de récord como en el caso de Astún, que batió su mejor registro de un mes de diciembre de las diez últimas temporadas. Y la jornada de hoy también promete con casi 300 kilómetros disponibles entre todos los centros y previsión de cielos despejados y temperaturas en ascenso.

Todas las estaciones despedirán este domingo el año con fiestas de Nochevieja anticipadas con música y repartiendo uvas y brindis de cava, además de celebrar los tradicionales descensos de antorchas. Cabe recordar que el día 1, Candanchú y Astún retrasarán una hora su horario de apertura.

Desde el grupo Aramón no dieron datos concretos, pero aseguraron que el sol había animado a muchos aficionados a decantarse por sus centros creando un "buen ambiente" tanto en el Pirineo como en Teruel. "Y es que hay nieve recién caída, de muy buena calidad, y además después de unos días cubiertos, ha salido el sol", se felicitaron.

De cara a este domingo, Fomigal-Panticosa espera llegar a los 151 kilómetros de dominio, 16 más que ayer. Cerler también aumentará ligeramente su superficie hasta los 52, mientras que Javalambre y Valdelinares mantendrán su oferta de 25 kilómetros.

En el caso de Candanchú, su director, David Dumall, destacó también la buena afluencia de clientes que había registrado ayer la estación con unos 4.500 esquiadores y con filas de vehículos en los accesos a primera hora de la mañana. Además, confía en que sea solo el principio de una gran semana que tienen por delante hasta Reyes "porque hay muy buena ocupación en la zona". Su previsión para hoy es ofertar 33 kilómetros de pistas.

Mientras, Andrés Pita, director comercial de Astún, aseguró que había sido un día perfecto. "El mejor de lo que va de temporada y la cifra más alta de un mes de diciembre en las últimas diez temporadas", resaltó. Prueba de ello fue que a las 11.30 el parquin de la estación estaba ya completo y la fila de coches estacionados llegaba hasta la frontera. "Estos días anteriores ya se veía mucha gente en el valle aunque había hecho mal tiempo. Pero con el sol que hemos tenido, han venido a esquiar en aluvión", afirmó. Ayer abrieron ya el snow park y hoy ofertarán de nuevo 32,5 km.

Las complicaciones de circulación se repitieron a la hora del cierre de las estaciones y hubo atascos en los cruces de Cerler (A-139) y Canfranc (N-330a).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión