Bermúdez de Castro: "Es una vergüenza que los medios públicos en Cataluña fueran señalando donde estaban las patrullas de la Guardia Civil"

El oscense Bermúdez de Castro ha indicado en Jaca que lo de TV3 y Catalunya Ràdio es una vergüenza"

Roberto Bermúdez de Castro, en una imagen de archivo
Bermúdez de Castro en una imagen de archivo
José Miguel Marco

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha inaugurado este jueves la rehabilitación del fuerte del Rapitán donde ha indicado que "lo de TV3 y Catalunya Ràdio es una vergüenza, unos medios públicos que iban señalando donde estaban las patrullas de la Guarida Civil".

En declaraciones a Radio Huesca, Bermúdez de Castro ha precisado que "en Catalunya Ràdio, la presentadora estrella, Mónica Terribas, en su programa de por las mañanas iba señalando donde estaban las patrullas de la Guardia Civil. Y no ha pasado nada. Y la gente la sigue escuchando".

Bermúdez de Castro, el segundo de la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría, pasa cuatro días a la semana en Cataluña y es uno de los hombres de confianza del Gobierno de Mariano Rajoy para la aplicación del artículo 155 de la Constitución, proceso que sigue el día a día.

El secretario de Estado ha añadido que existen aplicaciones móviles en las que se dice dónde se puede comprar o no en función del posicionamiento del comercio respecto al proceso independentista. "Señalan los establecimientos que no rotulan en catalán. Y la sociedad lo admite. Ese es el problema, hay que hacer una reflexión entre todos para que esa sociedad vuelva a la cordura".

Respecto a los políticos del independentismo, ha recordado que dicen no acatar el artículo 155, pero luego lo aceptan de ocho a tres para poder cobrar a final de mes. Ha explicado que lo hacen directores generales y secretarios generales técnicos del PdeCat y de ERC.

Con este escenario, el secretario de estado apunta que es muy difícil recomponer la descompuesta sociedad catalana, a la que se le ha inoculado "un virus" que tardará mucho en ser erradicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión