El Ayuntamiento de Huesca instala parques de juegos para mayores en varios municipios

Apiés, Fornillos y Tabernas del Isuela serán los primeros barrios rurales que contarán con estos nuevos espacios.

El Ayuntamiento de Huesca continúa la realización de mejoras en los barrios rurales con la instalación de parques de juegos para mayores, que también se instalarán en diferentes espacios de la ciudad.

Apiés, Fornillos y Tabernas del Isuela serán los primeros barrios rurales en contar con estos parques, que constan de una mesa de juegos, una de tenis de mesa y diversos juegos para que los mayores puedan practicar diferentes ejercicios físicos.

En total, se instalarán catorce parques de juegos. Para ello, el Ayuntamiento de Huesca invierte 50.203 euros y los trabajos, adjudicados a la empresa Agapito Urban Industries S.L., se prolongarán durante el próximo año para completar la instalación en el resto de barrios rurales así como en algunos barrios de la ciudad.

El concejal responsable de Barrios Rurales, Antonio Sanclemente, ha valorado positivamente esta actuación que "responde a una demanda de los vecinos para estos municipios", que además fue aprobada en el Consejo Ciudadano.

Por otra parte, se van a instalar veinte mesas redondas con un tablero de ajedrez y bancos de hormigón en los barrios rurales de Apiés, Bellestar del Flumen, Cuarte y que también se instalarán en algunos puntos de Huesca. La empresa Hidrológica de Mantenimiento, S.L., llevará a cabo esta actuación por 23.945 euros en un plazo de ejecución de un mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión