Los escolares de Aínsa celebran la Navidad con un homenaje a la movida madrileña

Más de 500 personas han asistido al festival del colegio Asunción Pañart y la recaudación de las entradas se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.

Los escolares durante una actuación en el escenario del pabellón municipal de Aínsa
Los escolares durante una actuación en el escenario del pabellón municipal de Aínsa
Heraldo

Aínsa ha celebrado este domingo por la tarde el XV Festival de Navidad del colegio público Asunción Pañart. Han participado 120 alumnos que, dirigidos por padres y profesores, han bailado y cantado para las más de 500 personas que han asistido a la convocatoria, en el pabellón municipal. Hasta allí han acudido no solo vecinos de la población sino de otras localidades de alrededor.

Este año, el festival se ha dedicado a la movida madrileña y los alumnos, desde primero hasta sexto curso han actuado bajo los acordes de las canciones de grupos como la Orquesta Mondragón, Alaska, Siniestro Total, Radio Futura, Hombres G o Mecano. Durante la tarde se han sorteado cestas de navidad, se ha repartido chocolate y torta y hasta ha aparecido Papá Noel para alegría de todos los niños presentes.

En la organización de este encuentro han colaborado el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y sus trabajadores, el AMPA del colegio, el propio centro educativo, la Asociación de Mujeres El Eco, Floristería Muguet y personal voluntario. Cada año, la recaudación de la entrada, que costaba 3 euros , va destinada a una causa solidaria y este año la organización elegida es la Asociación Española contra el Cáncer, que tiene en este municipio una asamblea local, que inauguró su sede en 2015, y que desarrolla actividades durante todo el año.

El colegio público Asunción Pañart cuenta con 258 alumnos de los municipios de Aínsa, Labuerda, El Pueyo de Araguás, Abizanda, La Fueva, Laspuña y Puértolas y que se desplazan hasta dicho centro aprovechando las rutas de transporte que vienen hasta el instituto ubicado en la misma población. Debido al incremento de escolares, el espacio se ha quedado pequeño y para el año 2018 el Gobierno de Aragón está preparando un proyecto de ampliación, que contempla un colegio con doble vía.

El Asunción Pañart se conoce, además, porque lleva a cabo un programa en el comedor escolar para educar a los niños y niñas en la forma de comer, al tiempo que utiliza y potencia los productos frescos y de cercanía. Las madres y padres han confiado en este proyecto, ya que la asistencia al comedor escolar es de 206 alumnos un 80% de los que asisten a clase. La implicación de la comunidad educativa permite realizar actos como el festival de Navidad, que se celebra desde hace 15 años de forma consecutiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión