Un brindis con cava aragonés en Sijena

El alcalde y los vecinos de Villanueva de Sijena brindaron este lunes por la tarde con cava de Calatayud para celebrar el regreso de las obras que salieron de la localidad oscense en 1970.

Un brindis con cava aragonés en Sijena
Un brindis con cava aragonés en Sijena
Diario del Alto Aragón/Henneo

La llegada de los bienes de Aragón desató este lunes por la tarde la euforia de los vecinos de la localidad oscense de Villanueva de Sijena, que no tardaron en descorchar varias botellas de cava aragonés (y degustar unos farinosos) para brindar por un regreso que llevaban casi 50 años esperando.

Falta saber si Están en buen estado?

— Dv (@Dv11336382) 11 de diciembre de 2017

En redes sociales, numerosos medios se hacían eco de esta celebración con cava aragonés que abanderó el alcalde de la localidad, Alfonso Salillas, quien no se cansó de recibir felicitaciones y de ser protagonista de numerosos directos en la televisión.

Un brindis con cava aragonés en Sijena

Por la tarde, como el resto de vecinos congregados en el local de una asociación del municipio oscense, Salillas brindó también con cava de Calatayud. Entendía la alegría de sus vecinos, "que vieron salir los bienes con la impotencia de no poder hacer nada para impedirlo". Por eso, cree que es "un bálsamo" para este pueblo de poco más de 400 habitantes, que ha sido codemandante junto al Gobierno de Aragón.

"Siempre confié en su regreso, en que podíamos demostrar que esto fue una sinrazón", declaró. Y es que él ha vivido el conflicto desde su infancia. Las obras salieron en 1970, cuando apenas contaba 9 años, y ahora, con 57, las ve regresar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión