El conflicto de Sijena dispara los 'retuits' al Justicia de Aragón

El mensaje publicado por Fernando García Vicente el lunes es el de mayor repercusión en los casi siete años que lleva abierta la cuenta de la institución

Mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Justicia de Aragón sobre el regreso de los bienes de Sijena
Mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Justicia de Aragón sobre el regreso de los bienes de Sijena
Justicia de Aragón

El regreso de los bienes de Sijena se ha convertido estos días en una noticia que ha traspasado fronteras y que incluso ha aparecido en informativos de medios internacionales como la BBC. La emotividad que ha despertado en Aragón el fin de una lucha de más de dos décadas por recuperar unos bienes ilegalmente comprados por Cataluña se ha contagiado y son miles los comentarios que se reproducen en las redes sociales estos días. Es solo un pequeño ejemplo, pero el 'tuit' que publicó la cuenta oficial del Justicia de Aragón el lunes "congratulándose" del cumplimiento de la vuelta de las obras ha sido el de mayor eco en los casi siete años que lleva abierta esta "modesta" cuenta, que suma 5.278 seguidores.

El mensaje que publicó el Justicia en funciones, Fernando García Vicente fue: "Día histórico y emocionante. Los bienes de Sijena regresan a donde pertenecen. El Justicia se congratula del cumplimento de la sentencia y recuerda que aún hay otras por cumplir".

Aunque sea solo una anécdota, desde la institución han reconocido estar "sorprendidos" por la respuesta que ha tenido el 'tuit', algo que atribuyen a que "los aragoneses han interiorizado este litigio como propio". Y han recordado que aunque en otras ocasiones han publicado mensajes también emotivos haciendo referencia a injusticias, a lo derechos humanos, a colectivos desfavorecidos..., nunca habían tenido tanta repercusión. De hecho, habitualmente reciben una media de 30 'retuits' y el mensaje de Sijena supera ya los 220.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión