La quema de contenedores en Huesca cuesta más de 6.000 euros

En noviembre se han tenido que reparar nueve contenedores de varias calles de la capital oscense.

Incendio de un contenedor en la calle de Valentín Gardeta.
Detenido un menor por segunda vez por el incendio de contenedores en Huesca
Bomberos del Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha informado de que la quema de contenedores por actos de vandalismo en la ciudad le está costando a las arcas municipales más de 6.000 euros en reparaciones de estos elementos en lo que va de año.

De este modo, según datos del área de Medio Ambiente del consistorio oscense, se han tenido que reparar nueve contenedores de varias calles de la capital, de los que tres corresponden a envases ligeros, resto y papel y cartón de la calle Torre Mendoza, lo que ha supuesto un montante de casi 1.400 euros.

Otros tres son de envases ligeros, resto y papel y cartón en la calle José María Lacasa, por unos 2.400 euros; y otros tres de envases ligeros y resto en Travesía Bellesteros, cuya reparación ha costado 1.750 euros.

Todos ellos han sido quemados en el mes de noviembre, según ha detallado la concejal de Medio Ambiente, Carmen García, quien ha recordado que el vandalismo acaba "corriendo a cargo de los bolsillos de la ciudadanía oscense" y ha reclamado "una actitud cívica".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión