La Navidad arranca en Huesca con un árbol de 12 metros de altura, una pista de hielo y un Papá Noel

El Ayuntamiento ha organizado medio centenar de actividades desde este martes 5 de diciembre hasta el 7 de enero en colaboración con distintas asociaciones y entidades oscenses. Este año habrá cuatro escenarios festivos en el centro de la ciudad.

Las brigadas municipales instalan la pista de hielo en la plaza de López Allué
Las brigadas municipales instalan la pista de hielo en la plaza de López Allué
I. G. M.

La casa por la ventana. El Ayuntamiento de Huesca está dispuesto a que este año los oscenses vivan la Navidad de forma intensa y ha organizado, en colaboración con distintas entidades, unas 50 actividades en el centro de la ciudad. Desde este martes 5 de diciembre hasta el 7 de enero las exposiciones, los mercados, la música y las degustaciones gastronómicas tomarán hasta cuatro escenarios diferentes: las plazas de López Allué, Navarra y San Antonio y la calle Cavia.

En la plaza de López Allué, donde hasta el año pasado se celebraba la feria de Navidad, este año se ha montado una pista de hielo sintético de 150 metros cuadrados, que se abrirá al público este martes a las 19.00, coincidiendo con el encendido del alumbrado urbano. En este mismo espacio se instalará un belén monumental, junto a la Oficina de Turismo, así como un árbol gigante. Será una estructura metalizada de 12 metros de altura y 6 de diámetro realizada por la empresa Tecmolde de Julio Luzán. Su decoración estará a cargo del Ayuntamiento, pero está previsto que en años sucesivos esta labor corresponda a distintas entidades.

Otro elemento novedoso en esta plaza será la presencia de Papa Noel, que recibirá las cartas de los niños desde este 6 de diciembre hasta el 23 de diciembre en horario de tarde. También se estrenará decoración en López Allué. Los propietarios de las viviendas han dado permiso para que sus balcones y fachadas se adornen durante esos días. Durante el puente se celebrará aquí un mercadillo navideño con puestos de adornos y productos típicos de estas fechas, figuras de belenes… y establecimientos de la zona se suman a las actividades ofreciendo degustaciones. El 24 de diciembre, a las 12.00, tendrá lugar la fiesta de la tronca de Navidad.

Los días 6, 8, 23 y 24 y 30 y 31 de diciembre desde la Oficina de Turismo saldrán a las 12.00 unas visitas guiadas dirigidas al público familiar y que bajo el título ‘Huesca de cuento' recorrerán de la mano de una princesa belenes del casco antiguo, el Casino y la Casita de Blancanieves del parque Miguel Servet.

En la plaza de Navarra se consolida la celebración de la Feria de Oficios Tradicionales y Artesanía. La carpa se instalará del 20 de diciembre al 3 de enero, con puestos de venta y demostración para poner en valor los oficios tradicionales y artesanos y dinamizar el comercio local.

A la plaza San Antonio, nuevo escenario de actividad navideña este año, se trasladan las atracciones de feria infantiles. Y habrá un nuevo espacio en la calle Cavia, donde se instalará una composición artística realizada por usuarios de la Fundación Agustín Serrate en la serrería de Arcadia y los artistas Fratelli Moca, denominada ‘El bosque de los abetos’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión