'Danza a Escena' se despide de Jaca con el espectáculo 'Mesa para tr3s'

Este montaje pertenece a la compañía de danza inclusiva Fritsch Company.

Un instante del espectáculo.
Un instante del espectáculo.
Página web Ayuntamiento de Jaca

El ciclo 'Danza a Escena' se despide de Jaca con el espectáculo 'Mesa para tr3s', un montaje de la compañía de danza inclusiva Fritsch Company, que representarán este sábado, 2 de diciembre en el Palacio de Congresos de Jaca, a las 20.30.

La obra está integrada por tres propuestas escénicas independientes en un montaje de 70 minutos de duración, que reúne a nueve bailarines con y sin diversidad.

'Mesa para tr3s' llega a Jaca de la mano del circuito 'Danza a Escena', que promueven La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música).

La obra se compone de tres piezas de danza contemporánea que firman destacados coreógrafos de España tituladas respectivamente 'Ballhaus' (de Antonio Ruz), 'Café' (de Patricia Ruz), y 'Des/envolturas' (que firma Amaya Galeote).

La Fundación Psicoballet fue creada en 1986 por Maite León Fritsch, maestra de danza, coreógrafa y madre de una hija con discapacidad psíquica. Desde entonces, ha obtenido numerosos premios y distinciones dentro y fuera de España, en reconocimiento a su contribución a la integración social de las personas con discapacidad.

Maite León demuestra que no existen barreras en las artes escénicas, ya que en su trabajo con personas con discapacidades psíquicas, físicas y sensoriales emplea nuevas estrategias didácticas que fomentan en los alumnos creatividad, iniciativa, perseverancia, responsabilidad, autonomía, trabajo en equipo o respeto a la diferencia.

A lo largo de su trayectoria se han formado más de 600 alumnos con diversidad y más de 2.000 profesionales del ámbito de la educación especial y artes escénicas.

El circuito en Jaca

Algunas de las mejores creaciones de la escena actual conforman el cartel de la VIII edición del circuito 'Danza a Escena' que concretamente, desde el pasado mes de septiembre, ha llevado a la localidad aragonesa tres representaciones a cargo de las compañías Eia, Maduixa Teatre y La Petita Malumaluga.

La cuarta, de la mano de Fritsch Company, despedirá este programa de impulso a la danza promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. Cuenta asimismo con la colaboración de la Federación de Compañías y Empresas de Danza (FECED) y los espacios escénicos asociados a La Red.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión