Una merecida medalla tras 17 años de dedicación en Binéfar

El sargento primero y comandante jefe del puesto de la Guardia Civil, Jesús Alcántara, ha sido condecorado con la Cruz de la Orden al Mérito Civil

De izquierda a derecha: Fernando Sabes, alcalde de San Esteban; Pedro Manuel Fernández, comandante de la Guardia Civil; María Teresa Lacruz, subdelegada Gobierno de Huesca; Jesús Alcantara, sargento primero de la Guardia Civil de Binéfar; Alfonso Adán, alcalde de Binéfar; y Tania Solans, alcaldesa de Esplús.
De izquierda a derecha: Fernando Sabes, alcalde de San Esteban; Pedro Manuel Fernández, comandante de la Guardia Civil; María Teresa Lacruz, subdelegada Gobierno de Huesca; Jesús Alcantara, sargento primero de la Guardia Civil de Binéfar; Alfonso Adán, al
Rubén Coll

El desmantelamiento de una red de narcotráfico que acabó con la encarcelación de varias personas y la detención de un grupo de delincuentes acusados de más de 115 actos vandálicos. Estos son los principales méritos que han llevado al sargento primero y comandante jefe de puesto de la Guardia Civil de Binéfar, Jesús Alcántara, a recibir la Cruz de la Orden del Mérito Civil en reconocimiento a su trayectoria profesional que en los últimos 17 años ha desempeñado en la localidad.

El acto se ha celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Binéfar y la encargada de entregarle la condecoración ha sido María  Teresa Lacruz, subdelegada del Gobierno de Huesca. En la ceremonia también han estado el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y sus homólogos de San Esteban y Esplús, Fernando Sabes y Tania Solans. Los representantes de los tres ayuntamientos se encargaron de solicitar semanas atrás al Ministerio de Interior la entrega de esta distinción para Alcántara.

El alcalde de Binéfar ha asegurado sentirse orgullo de poder entregar la Cruz de la Orden del Mérito Civil a “una buena persona, implicada con la población y al servicio del público” según ha explicado. Mientras, María Teresa Lacruz ha destacado que “gracias a Jesús Alcántara y los demás integrantes del cuerpo de seguridad, las infracciones penales han bajado un 12%, las investigaciones han subido un 16% y el número de detenidos un 21%”.

Por su parte, el sargento primero de la Guardia Civil de Binéfar agradecía la distinción y la compartía con sus compañeros, a quienes reconocía “el esfuerzo y la dedicación que realizan día a día”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión