Lambán espera que el último requerimiento haga realidad la vuelta de bienes

Ha hecho alusión al auto hecho público por el magistrado del Juzgado de Primera Instancia número de Huesca

El presidente de Aragón, Javier Lambán, en el acto del 50 aniversario del Hospital San Jorge de Huesca, celebrado este martes.
Lambán planteará una negociación abierta a Podemos para los presupuestos de 2018
DGA

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha expresado su deseo de que el último requerimiento del juez respecto a los bienes de Sijena se convierta en "decisiones reales" y se haga justicia con las piezas del monasterio, que es "tanto como cumplir las sentencias que los propios jueces han emitido".

En declaraciones a los medios antes de participar en un almuerzo coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (ADP), Lambán ha hecho alusión al auto hecho público por el magistrado del Juzgado de Primera Instancia número de Huesca, que insta que se realicen las actuaciones acordadas días atrás para instar al ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, bajo el amparo del artículo 155 en Cataluña, a garantizar la ejecución de la sentencia que orden la devolución de 144 piezas.

Y el juez no descarta enviar a la policía judicial a por los bienes del Monasterio de Sijena depositados en el Museo de Lérida

Lambán ha recordado que Aragón lleva años "reclamando a los jueces que hagan cumplir las sentencia recurriendo a todos los instrumentos que la ley pone a su disposición", incluidos, ha advertido, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

"Hemos sufrido tantas decepciones que ojalá, por una vez, ese tipo de requerimientos se conviertan en decisiones reales de los jueces", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión