El taller Afrinca'n Huesca de conversación en francés empieza el 23 de noviembre

Es gratuito y el plazo de inscripción finaliza el día 21.

El taller Afrinca'n Huesca de conversación en francés empieza el 23 de noviembre. El plazo para inscribir en esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Huesca, empieza este lunes y finalizar el día 21.

Esta iniciativa, de carácter gratuito, se programó el pasado curso escolar y está a cargo de Jeanne Dien. Las sesiones son los jueves de 18.00 a 19.00 y las inscripciones pueden hacerse en 'www.huesca.es', en el correo electrónico 'pirene@huesca.es' o llamando al 974 292 143, en horario de 9.00 a 14.00.

El taller viene precedido de una charla-testimonio el miércoles, 16 de noviembre, a las 18.00, en el Salón Azul del Círculo Oscense, a cargo de Migleige Yolie Pemba, estudiante gabonesa del Grado de Gestión y Administración Pública en la Universidad de Zaragoza, bajo el título de 'Jeunesse au Gabon'.

Africa'n Huesca se pone en marcha para continuar construyendo hecho intercultural, con el objetivo de acercar a través de otra lengua oficial de la Unión Europea discursos y recuerdos entre personas y de acercar la vida cotidiana de los lugares de origen y de llegada en el hecho migratorio de nuevas y nuevos vecinos de Huesca.

Las lenguas maternas han sido objeto de trabajo de distintos programas a lo largo de estos años por la actual Área de Derechos Sociales, dado el vehículo de transmisión y de acercamiento que suponen y considerando que a la población autóctona le interesa convivir en una realidad plurilingüística que supera fronteras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión