La Morisma edita un libro para dar a conocer la fiesta en Aragón

La presentación tendrá lugar el 5 de diciembre en Aínsa.

Portada del libro
Portada del libro

La Asociación Cultural La Morisma de Aínsa ha anunciado la publicación de un libro ilustrado sobre la leyenda y la recreación teatral, encargado a Saúl M. Irigaray, autor muy vinculado a la comarca de Sobrarbe.

‘La Morisma’ es el título con el que este autor acerca al gran público la fiesta, considerada una seña de identidad de Aínsa. En las 40 páginas de la publicación "prima la ilustración sobre el texto", explica Saúl M. Irigaray, quien se muestra agradecido de que la asociación haya contado con él para una temática relacionada con Sobrarbe, tierra en la que tiene sus raíces familiares.

A través de este libro, que se presentará el 5 de diciembre en Aínsa, se quiere "dar a conocer a niños y a mayores la historia de La Morisma", según comenta la vicepresidenta de la asociación, Isabel Bergua. "Queremos distribuirlo en las tres provincias aragonesas".

Irigaray recoge cuentos y leyendas de la tradición oral. Aunque pueda parecer que está pensado para un público infantil y juvenil por las ilustraciones, está escrito para todas las edades. El texto teatral de La Morisma lo ha adaptado a una literatura narrativa, si bien introduce algunas frases del original usado en la escenificación, que se celebra cada dos años en la plaza Mayor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión