Sabiñánigo y Seira, en el 'top ten' de las poblaciones más frías de España

Los termómetros de la capital serrablesa han marcado este martes los 4,3 grados bajo cero. Las estaciones de esquí se preparan para la llegada de nuevas nevadas

Máquinas pisapistas trabajando en Astún para aprovechar las últimas nevadas caídas en zonas altas
Máquinas pisapistas trabajando en Astún para aprovechar las últimas nevadas caídas en zonas altas
Astún

Una vez más, Sabiñánigo se ha colocado entre las poblaciones más frías de todo el país. La Aemet había alertado para este martes de un desplome de temperaturas que podía llegar hasta los 6 grados bajo cero en el Pirineo y los registros se han quedado muy cerca ya que la capital serrablesa ha marcado -4,3 grados a las 7.50 de la mañana.

Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología, el ranquin de estaciones más gélidas de España lo encabeza este martes Naut Aran (Lérida), con -5,9 grados, seguida de La Molina (Girona) y Cuéllar (Segovia), ambas con -5,7. En este 'top ten' particular se ha colado también la localidad ribagorzana de Seira, donde el mecurio ha bajado hasta los -4 grados.

A esta hora, la Aemet ya ha levantado el aviso por temperaturas frías en el Pirineo, pero ha activado otro de nevadas para este miércoles. Según sus previsiones, entre las 9.00 y las 0.00 podrían acumularse 5 centímetros. Además, la cota bajará desde los 1.500 a los 1.000 metros conforme vaya avanzando la jornada.

Las estaciones de esquí se frontan las manos con la llegada de estas precipitaciones ya que a menos de un mes de que se inicie la temporada, las previsiones son cada vez más optimistas. En Astún, por ejemplo, ya han difundido fotografías este miércoles de máquinas pisapistas trabajando ya para aprovechar las nevadas caídas en los últimos días, especialmente en cotas altas.

También el viento sigue siendo protagonista este martes y de hecho dos poblaciones de Aragón también lideran el ranquin nacional de las rachas más fuertes: Torla, con 82 kilómetros por hora; y Cedrillas, con 81 km/h. También están entre las diez localidades más 'venteadas' Mosqueruela (81), Valmadrid (73) y Bielsa (71).

De cara a este miércoles, la Aemet ha activado también un aviso de rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el centro y sur de Huesca, la Ribera del Ebro de Zaragoza y el Bajo Aragón de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión