Antonio Cosculluela optará a la reelección en el PSOE de Huesca

El expresidente de las Cortes y alcalde de Barbastro repite, y es de momento el único candidato a las primarias.

Antonio Cosculluela, en la sede del PSOE
Antonio Cosculluela, en la sede del PSOE
PSOE

Antonio Cosculluela, secretario general de los socialistas altoaragoneses, ha presentado hoy su precandidatura para repetir en el cargo, afirmando que esto no responde a “una aspiración personal, sino a un proyecto colectivo y compartido”. “Compañeros y compañeras del partido me han preguntado estos días y me han manifestado su deseo de que volviera a presentarme como secretario general”, ha declarado.

El expresidente de las Cortes de Aragón y alcalde de Barbastro ha defendido el papel de la actual Ejecutiva recordando el respaldo obtenido en las urnas en distintos procesos electorales.

El plazo de presentación de precandidaturas empezaba hoy, lunes, y acaba mañana, martes. Cosculluela es de momento el único que opta a la secretaría general. Sin embargo, el bajo porcentaje de avales necesarios, un mínimo del 3% de la militancia, le pone las cosas fáciles a cualquiera que pretenda disputarle el cargo.

El concejal de Benasque Félix Jordán de Urriés, uno de los principales valedores de Pedro Sánchez en la provincia, está valorando si compite con Cosculluela en las primarias, según ha confirmado él mismo. "Hay cuestiones profesionales y personales que están haciendo que me lo plantee", ha afirmado, ya que "por convencimiento soy de los que piensa que la regeneración en el partido es necesaria, por el futuro de la propia organización y para hacer un partido del S.XXI, más participativo, abierto y atractivo para los ciudadanos de la provincia de Huesca", ha declarado.

La presentación de precandidaturas está fijada para los días 6 y 7 de noviembre; la recogida y presentación de avales, entre el 8 y el 19 de noviembre; la proclamación definitiva de candidatos, el 23 de noviembre; y la campaña, del 24 de noviembre al 2 de diciembre.

La jornada de votación se celebrará el 3 de diciembre, y la proclamación definitiva de la persona responsable de la secretaría general, el 5 de diciembre. Entre el 1 y el 8 de diciembre se celebrarán las asambleas para la elección de delegados al Congreso, que se desarrollará el 16 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión