Calaveras Catrinas entre candelabros y telarañas vencen el concurso de escaparates de Huesca

La asociación de comerciantes de la ciudad organiza cada año un certamen que llena de motivos terroríficos las vitrinas de la ciudad.

La peluquería Vértice ha logrado el primer premio del certamen.
La peluquería Vértice ha logrado el primer premio del certamen.
Asoc. de Comerciantes de Huesca

Calaveras Catrinas, maquilladas con todo tipo de detalles y con largas y cuidadas cabelleras, decoran el escaparate de la peluquería Vértice de Huesca, algunas colgadas boca abajo, otras entre telarañas y candelabros. Son el motivo principal de la vitrina ideada por el establecimiento por Halloween, y que les ha servido para ser ganadores del concurso de escaparates que organizan los comerciantes de la ciudad. “Era la primera vez que nos presentamos, pero fuimos ideándolo y vimos que quedaba bastante bien”, dice Concepción Muñío, propietaria de la peluquería, que ideó la opción ganadora junto a sus empleadas, María Barcos y Raquel Parra, en toda una tormenta de ideas. “Queríamos que sirviera también para promocionar nuestra actividad, y finalmente conseguimos plasmarlo en los maquillajes y los peinados, que les hicimos a unos bustos que utilizábamos en algunos cursos”, comenta.

Su creación, además de despertar la admiración de sus clientas, tanto de manera presencial como a través de las redes sociales, les ha servido para lograr una campaña de publicidad a lo largo de 2017 y el primer trimestre de 2018 en prensa escrita y digital por valor de 1.500 euros.

Los vencedores del segundo premio han sido los responsables de la tienda de electrodomésticos Milar Electrovisión, habitual entre los finalistas de los concursos que organiza la asociación en fechas señaladas como San Lorenzo o durante el festival de Cine de la ciudad. En este caso, su interpretación del terror asociado a Halloween ha convertido su vitrina en una cocina con electrodomésticos antiguos, ocupada por una bruja, y llena de elementos inquietantes como miembros mutilados y muchas muchas telarañas. “La verdad es que desenvolverse con las telarañas es siempre complicado”, bromea Lourdes Esteban, dependienta del establecimiento y encargada del escaparate vencedor.

“El de Halloween es siempre de los más complicados, porque intentamos que los elementos de nuestra tienda sigan presentes en el decorado. En este caso suele haber que cubrirlo todo más para que quede oscuro y tenebroso”, comenta Esteban, que ya piensa en el diseño del siguiente, “centrado en el otoño”, y como previa a la Navidad.

El segundo premio otorgaba al comercio galardonado vales de compra valorados en 500 euros, en establecimientos pertenecientes a la Asociación de Comercio de Huesca.

Completaban el podio de mejores vitrinas los mantones convertidos en fantasmas de la tienda de indumentaria tradicional A'Faldriquera, cuya propietaria recibía también vales de compra en establecimientos de la ciudad, en este caso valorados en 250 euros. En su caso, María

Ángel Buesa intenta buscar siempre la conexión con la fiesta protagonista, pero acorde a los productos que vende, por eso, los elementos inquietantes se asocian más a leyendas y creencias populares de la zona que a los símbolos que habitualmente se asocian a Halloween. Esto ya le permitió ser vencedora del certamen el pasado año, cuando planteó dos brujas que se introducían en una chimenea.

Completan la lista de ganadores del certamen entre las 19 propuestas la perfumería Julia, con el cuarto premio, y Electrodomésticos Navasola, a la que se le ha concedido un áccesit por su propuesta, coronada por una cortina de ducha que guarda una inquietante sombra tras ella.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión