Avanzan las obras del futuro parque de bomberos de los Monegros

Todavía se desconoce quién prestará el servicio, si la Diputación Provincial de Huesca o el Gobierno de Aragón.

Las obras de construcción del futuro parque de bomberos de los Monegros avanzan a buen ritmo, mientras la comarca continúa sin saber quién asumirá su gestión y prestará el servicio. Este es el único territorio de la provincia de Huesca que no cuenta con un parque de bomberos.

El que se está edificando se ubica en Sariñena, en una parcela de mil metros cuadrados, que fue cedida por el Ayuntamiento y su inversión la financia totalmente la Diputación Provincial de Huesca.

La presidenta de la comarca de los Monegros, Judith Budios, ha dicho que las obras se adjudicaron el 16 de agosto "y ya está prácticamente la estructura del edificio; ahora darán comienzo los trabajos interiores" y "antes de finalizar el año tienen que estar ya acabadas con lo cual cumpliremos los plazos.

No obstante, la comarca todavía desconoce quién prestará el servicio, una competencia "que no es de la comarca", si bien ha aclarado que su voluntad es hacer "todo lo que esté en nuestras manos para avanzar y que el parque fuera una realidad".

Ha añadido que "a día de hoy no sé de quién es la competencia, si del Gobierno de Aragón o de Diputación", pero "una vez construido queremos que lo gestionen unos u otros o que nos digan cómo va a ser esa gestión".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión