"No tenemos garantías de poder hacer las resonancias igual de bien"

A día de hoy no se prevé comprar el equipo de resonancia para el hospital San Jorge.

San Jorge es el único hospital de capital de provincia que carece de equipo de resonancia pese a que en 2016 aumentaron un 25% estas pruebas diagnósticas hasta las 6.700, derivadas todas ellas al Centro de Diagnóstico por Imagen, de la Policlínica Alto Aragón de Huesca. Y los profesionales y los pacientes siguen demandando su implantación.

En respuesta a esta reivindicación, el gerente del sector de Huesca y Barbastro, José Ignacio Castaño, valoró el trabajo del CDI "porque está haciéndolo bien en tiempo y en calidad de informe". Y de hecho justificó que de momento no se plantee la compra de este equipo "porque a nivel interno no tenemos garantías de que podamos hacerlo igual de bien".

No obstante, afirmó que en la reforma de Urgencias se ha pedido reservar un espacio para colocar una resonancia en el futuro. Pero vinculó su adquisición a que el servicio de Radiología "asuma un compromiso de actividad, que es lo que hemos pedido para saber cuántas pruebas se harían y que personal necesitaríamos para valorarlo". "La resonancia hay que defenderla pero no por el hecho de que lo estén haciendo mal, sino porque los pacientes ingresados no tengan que salir del hospital", señaló.

Fernando Pacheu, de la Junta de Personal, criticó este planteamiento de tener que justificar la necesidad de la resonancia. "A lo mejor no se hacen más ahora porque no está. Cuando se pone un aparataje, aumenta la necesidad siempre, es un efecto rebote", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión