El Ayuntamiento de Huesca celebrará este lunes el primer Debate del Estado de la Ciudad

Se trata de la materialización a una propuesta de Ciudadanos.

El Ayuntamiento de Huesca celebrará este lunes, 30 de octubre, el primer Debate del Estado de la Ciudad. Se trata de la materialización a una propuesta del grupo de la oposición de Ciudadanos y que fue aprobada por el pleno municipal del consistorio oscense.

Así, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, ha resaltado la importancia de un debate de estas características porque "los ciudadanos de Huesca podrán conocer qué es lo que se está haciendo en la ciudad y es una forma de rendir cuentas por parte del equipo de gobierno, además la oposición pueden dar su opinión al respecto".

Es la primera vez que en el consistorio oscense se desarrolla una sesión de este tipo, que es habitual en corporaciones como las de Zaragoza, Pamplona o Logroño. El debate se iniciará en la mañana del lunes con la intervención del alcalde, que realizará un balance de la gestión municipal y, posteriormente, los portavoces de cada grupo político podrán intervenir. Por la tarde tendrán lugar las réplicas y contrarréplicas y cerrará el alcalde.

El grupo municipal del Partido Popular ha expresado su desacuerdo con la estructura del pleno y con la fecha de celebración, puesto que recientemente se celebró el debate de las ordenanzas municipales. El portavoz del PP, Gerardo Oliván, ha reclamado un debate real entre el presidente de la corporación y la oposición.

"La oposición va a intentar hacer una crítica constructiva diciendo lo que no nos parece bien de la acción de gobierno y valorando lo que se ha hecho correctamente. La pregunta fundamental va a ser si estamos mejor que hace dos años, si la ciudad ha avanzado o si ha retrocedido. Lógicamente, las visiones van a ser muy distintas y esperamos conocer las propuestas del equipo de gobierno y dar a conocer las propuestas del PP".

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, confía en que la crítica que surja en el transcurso de ese pleno de política general sea "constructiva y positiva".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión