Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Arranca el concurso de tapas con 13 establecimientos de cuatro localidades

El precio de cada tapa es de 2'70, incluyendo la bebida.

Presentación del Concurso Monegros de Tapas
Arranca el concurso de tapas con 13 establecimientos de cuatro localidades
Ainhoa Valladolid

El concurso Monegros de Tapas 10 ya está en marcha. En esta ocasión, participan 13 establecimientos de cuatro localidades con un total de 26 propuestas gastronómicas, entre ellas, algunas tan sugerentes como 'Saquito de pulpitos, gambas y mejillones con mayonesa marina', 'Bocadito de firigolla' o 'Dulce Sixena'.

Del conjunto, la mayoría de inscritos están en Sariñena (8) y el resto en Grañén (3), Sodeto (1) y Castelflorite (1). El precio de cada tapa será de 2,70 euros, incluyendo la bebida, y de nuevo, habrá premios para las mejores elaboraciones, lo que resultará complicado, ya que el certamen crece «en calidad y creatividad», tal y como apuntó el jueves en su presentación el presidente de la asociación de Hostelería y Turismo de la Provincia de Huesca, Roberto Pac. El colectivo ha tomado las riendas del certamen y en su desarrollo, cuenta con la colaboración de varias instituciones.

El pistoletazo de salida tuvo lugar en el establecimiento vencedor de la última edición, el restaurante Monegros, que ofrece 'Cartucho de perdiz con caviar de calimocho' y 'Taco de pulpitos con manzana y pistacho'. El certamen, que comenzó el jueves, se prolongará hasta mañana y tras una jornada de descanso, continuará el próximo martes y miércoles, aprovechando la festividad de Todos Los Santos. De nuevo, está previsto servir cientos de tapas, lo que animará las calles de las localidades implicadas y la economía de la zona.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión