Un especialista apuesta por un diseño original para el Parque San Martín de Huesca

Este jueves, se inicia un proceso participativo en el que los ciudadanos, asociaciones, establecimientos y centros educativos de la zona podrán aportar sus ideas a este proyecto de reforma.

Los vecinos podrán visualizar a través de un sistema 3D las propuestas realizadas.
Los vecinos tendrán voz y voto en el proyecto del nuevo parque de San Martín de Huesca
Rafael Gobantes

El autor del estudio sobre el estado de la plaza del Parque San Martín de Huesca, Miguel Ángel Campo, ha apostado por obtener un diseño original como espacio público, atendiendo al uso que se le quiera dar, como prioridad en el proceso participativo de la reforma del citado espacio.

Este jueves, se inicia un proceso participativo en el que los ciudadanos, asociaciones, establecimientos y centros educativos de la zona podrán aportar sus ideas a este proyecto de reforma.

Previamente, se ha hecho un estudio de la situación del parque, que será presentado este jueves en una sesión informativa que tendrá lugar en la sede de la asociación de vecinos, a las 19.30 horas.

Este trabajo aborda la situación del parque, la superficie, los equipamientos, su forma, vegetación, suelo, circulación peatonal y de vehículos de carga y descarga, barreras arquitectónicas y usos.

Su responsable, Miguel Ángel Campo, ha explicado que "se ha dicho qué es lo que tenemos, cómo está constituido, de dónde viene, cómo se ha formado la plaza a lo largo del tiempo y qué cuestiones se han de resolver". A partir de esas ideas generales, "se constituirá el programa para la redacción del proyecto de reforma", ha comentado.

El Parque de San Martín no cuenta con un diseño original como espacio público, ya que es el resultado del espacio que quedó entre las edificaciones de la zona, que posteriormente se pavimentó y se colocaron parterres de césped y juegos infantiles. Para Campo, una necesidad es la de contar con dicho diseño original.

Asimismo, es preciso actuar en el drenaje en el suelo, en el pavimento, en los parterres y en las barreras arquitectónicas. La superficie total de este lugar es de 23.000 metros cuadrados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión