El documento con las modificaciones para la ordenanza de zonas peatonales está en exposición pública

"Hay más de 12.000 autorizaciones de acceso", asegura Teresa Sas.

La concejala Teresa Sas ha sido la encargada de presentar el programa.
La concejala Teresa Sas ha sido la encargada de presentar el programa.
Ayuntamiento de Huesca

El documento con las modificaciones para la ordenanza de zonas peatonales, aprobadas la semana pasada en el pleno municipal del Ayuntamiento de Huesca, está en exposición pública durante 30 días, texto que pretende clarificar a los ciudadanos los accesos y el buen uso de las zonas peatonales.

La responsable municipal del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Consistorio oscense, Teresa Sas, ha dicho que "hay más de 12.000 autorizaciones de acceso y no hablamos de que quien tenga derecho de acceso o tenga necesidad de ello no lo vaya a poder hacer, pero hay que clarificar y simplificar el número de diferentes tarjetas que existen para conseguir que la gestión sea más sencilla".

La nueva norma reduce a tres los permisos o títulos de acceso a las zonas peatonales, residentes, comerciantes y garajes. En el primer grupo de residentes se incluyen tanto los titulares de primera, como de segunda vivienda. Por cada vivienda será posible dar de alta tres vehículos. Las autorizaciones de reparto a domicilio y carga y descarga se verán limitadas a horario mañana ya que se elimina el horario de la tarde de 18.00 a 19.00 horas.

El Ayuntamiento de Huesca considera que el elevado uso peatonal de las zonas en horario vespertino hace aconsejable no autorizar estas actividades. Sí se mantendrá el horario de 7.30 a 20.00 horas de carga y descarga en los puntos perimetrales de la zona peatonal.

Con esta nueva configuración, el reparto a la carga y descarga deberá tener lugar de 7.00 a 8.00 o de 9.00 a 12.00 horas. Se elimina también el tiempo máximo de 45 minutos de permanencia en zonas peatonales para la realización de tareas y reparaciones técnicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión