Rescatados dos montañeros tras caerse por una rampa de roca, en Benasque

La Guardia Civil ha informado de  que los especialistas del GREIM se desplazaron a pie hasta la zona del accidente.

Un varón de 46 años y una mujer de 51 años, ambos vecinos de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), han sido rescatados este domingo, 22 de octubre, en el Valle de Benasque, en el Pirineo aragonés, tras sufrir una caída por una rampa de roca, en la que ha resultado herida la mujer en cabeza y extremidades.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Benasque recibió este domingo una llamada desde el Refugio de la Renclusa, en la que se informaba de que dos personas que estaban allí alojadas no habían regresado y que, tras escuchar gritos de auxilio, dos trabajadores del refugio habían subido hacia la zona de donde provenían, localizando a los dos montañeros.

Los dos trabajadores habían permanecido junto ellos y habían realizado un primer vendaje a la mujer, que se encontraba grave. Por su parte, el acompañante estaba ileso, aunque muy nervioso por lo acontecido.

La Guardia Civil ha informado de que los especialistas del GREIM se desplazaron a pie hasta la zona del accidente, donde se encontraron a los trabajadores del refugio junto con los accidentados.

Tras realizar un nuevo vendaje a la herida e inmovilizar e introducir a la mujer en la camilla, solicitaron que una UVI móvil acudiera a la zona de los aparcamientos de la Besurta, hasta donde la portearon en camilla, a donde llegaron pasada la media noche.

Como la UVI móvil no estaba allí todavía y debido la gravedad de las heridas, trasladaron a la herida en camilla en el vehículo oficial hasta la zona de los Llanos del Hospital, donde una ambulancia convencional primero y luego una UVI móvil estabilizaron a la accidentada y la trasladaron hasta el Hospital de Barbastro (Huesca).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión