Huesca también planta cara al cáncer

Alrededor de 3.000 personas participan en la tradicional carrera y tiñen de rosa el centro de la ciudad.

Como otras muchas ciudades y localidades en Aragón, Huesca se tiñó también de rosa durante la jornada de este domingo. A las 10.00 de la mañana, la plaza de Navarra de la capital oscense acogía una marea de alrededor de 3.000 personas que participaron en la cuarta edición de la Carrera contra el Cáncer. La prueba, con un marcado carácter social, se celebró en un ambiente de solidaridad donde el frío -8 grados a esa hora- causó alguna baja de última hora.

"Ha salido el día un poco más frío, en la plaza no están los 3.500 inscritos con los que contaba la prueba (misma cifra que el año pasado), pero la carrera ha vuelto a ser muy participativa. Desde la organización, la valoración es muy positiva, tanto de la jornada de hoy -por ayer- como de la preparación de la carrera. La entrega de los dorsales era un poco el punto débil que teníamos, pero el sábado fue todo muy fluido", valoraba desde la línea de meta Luis Sanclemente, director de la Fundación Alcoraz, institución promotora de la prueba, cuyos fondos van destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

"Se trata de una magnífica oportunidad para demostrar a todas esas personas que están luchando la batalla contra esta terrible enfermedad que no están solas", indicaba María Jesús, participante en la carrera.

Ella, como muchos otros, completaron los 4 kilómetros de recorrido andando. Porque, ayer, lo de menos era el resultado. "Es la primera vez que participo y, aunque hacía un poco de frío, me ha gustado mucho", explicaba el pequeño David, de 11 años, con una sonrisa en su rostro. Porque la Carrera contra el Cáncer tiene espacio para cualquier persona, independientemente de su género o estado físico. Niños en patines, jubilados de la mano... incluso una mamá portando en su carrito a un bebé fueron algunas de las imágenes más simpáticas que deparó la jornada en Huesca.

En el apartado puramente deportivo, Álex Arpal, que el año pasado terminó segundo, se hizo esta vez con la victoria en categoría masculina (12:50). En féminas, por su parte, la más rápida fue Alicia Peralta (15:22).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión