Fallece un montañero de 47 años cerca del monasterio de Obarra​​​​​​​

El accidente mortal se produjo sobre las 14.20, cuando el hombre, junto con un compañero, buscaba una zona para salir de la vía ferrata 'Croqueta', en el Pirineo oscense.

Fallece un montañero de 37 años cerca del monasterio de Obarra???????
Fallece un montañero de 37 años cerca del monasterio de Obarra???????

Un montañero de 47 años y de Badajoz ha fallecido este sábado cuando volvía de realizar la vía ferrata 'Croqueta' en Obarra, en el término municipal de Beranuy. El accidente se ha producido sobre las 14.20, cuando el hombre, junto con un compañero, buscaba una zona para salir de la vía, ya que no querían seguir debido al cansancio.

Según explicó el acompañante, al llegar a un punto en el que dudaban por dónde seguir, el montañero ha bajado por una pendiente para buscar el camino de regreso y, de pronto, lo ha perdido de vista. Observó como se movían varios árboles y comenzó a llamarlo, pero no obtuvo respuesta. Se activó al Greim de Benasque, al helicóptero de la Guardia Civil y a un médico del 061.

Ya en el lugar, los especialistas se dirigieron hasta la zona donde estaba la persona que dio el aviso y, tras montar un pasamanos y bajar por una zona bastante complicada, llegaron hasta al cauce del río, donde localizaron el cuerpo del montañero accidentado sumergido.

El médico certificó el fallecimiento. El cuerpo del montañero fue trasladado en camilla hasta el helicóptero y evacuado hasta la localidad de Benasque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión