La CHA exige al Gobierno que se implique en la recuperación de Jánovas

Reclaman acelerar la llegada de servicios básicos en la zona.

Jánovas, en la provincia de Huesca
Jánovas, en la provincia de Huesca
Holartica

Chunta Aragonesista (CHA) ha trasladado al Senado una nueva iniciativa para reclamar al Gobierno de España su implicación decidida en el proceso de recuperación de Jánovas y del valle del Ara.

CHA plantea una moción por medio de los senadores del grupo parlamentario Mixto de Compromís para su debate en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, según ha explicado la secretaria general de Chunta, Carmen Martínez.

En la iniciativa, CHA quiere que se inste al Gobierno central a considerar prioritario el impulso, planificación, financiación y ejecución del Plan de Desarrollo Sostenible para el ámbito afectado por el proyecto del salto de Jánovas, así como de los planes especiales de Jánovas, Lavelilla y Lacort y de restauración del río Ara.

Mientras, reclama acelerar la llegada de servicios básicos en la zona para que vuelva la vida a los núcleos afectados lo antes posible.

"Una nueva propuesta como ejemplo de nuestro coherente compromiso con Jánovas", afirma Martínez, para quien por fin ahora "hay un Gobierno de Aragón (PSOE-CHA) implicado y comprometido con las primeras inversiones y subvenciones públicas".

Sin embargo, subraya que falta "el imprescindible apoyo del Gobierno de España para que la recuperación de Jánovas sea una realidad lo más pronto posible" y espera que la propuesta sea apoyada por todos los grupos del Senado y el Gobierno atienda esta demanda

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión