Las "graves dificultades" impiden implantar el primer ciclo de ESO en Sallent de Gállego

Pérez ha llamado la atención sobre el "bajo número" de alumnos de estos cursos, lo que obligaría a crear un aula mixta para primero y segundo, lo cual a su vez reduciría el número en Biescas.

El primer ciclo de ESO no se ha implantado en la localidad altoaragonesa de Sallent de Gállego por las "graves dificultades" detectadas, ha informado este viernes la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, quien ha respondido a una pregunta de la diputada del PP, María José Ferrando.

Ha señalado que el Ejecutivo ha cumplido la proposición no de ley que aprobaron las Cortes sobre este asunto y ha solicitado a la dirección provincial de Educación que lo estudie, elaborando una inspectora el informe correspondiente.

La consejera ha llamado la atención sobre el "bajo número" de alumnos de estos cursos, un total de 12, lo que obligaría a crear un aula mixta para primero y segundo, lo cual a su vez reduciría el número de estudiantes en Biescas, y consecuentemente disminuiría el número de docentes y de desdobles.

Cubrir las plazas de profesores en este ciclo en Sallent de Gállego sería complicado por la localización, la especialización requerida y el bajo número de horas contratadas, ha añadido.

Ferrando ha indicado que también el grupo socialista votó favorablemente el acuerdo de las Cortes sobre este asunto "previo permiso del departamento", siendo un acuerdo "unánime", por lo que le ha preguntado por qué no se ha llevado a término.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión