Muere un motorista en Castejón de Sos y ya son cuatro en solo dos semanas en Aragón

La víctima es un ciudadano portugués de 46 años que viajaba en una moto de gran cilindrada en una zona de curvas

Los bomberos acudieron al lugar del accidente, donde se puede ver la moto siniestrada
Muere un motorista en Castejón de Sos y ya son cuatro en solo dos semanas en Aragón
Bomberos de la Ribagorza

Las carreteras altoaragonesas se han cobrado este miércoles una nueva víctima mortal. Un motorista que circulaba por el tramo ribagorzano de la N-260 y acababa de pasar por la localidad de El Run, en el término municipal de Castejón de Sos, falleció como consecuencia de las heridas sufridas en un choque frontal con un turismo que circulaba en sentido contrario y cuyo conductor resultó ileso.

El accidente se produjo sobre las 18.20 horas en el punto kilométrico 387,900 de la N-260, en una zona de curvas donde se han producido varios accidentes en pasados años situada a escasos centenares de metros de la planta embotelladora de agua existente a la entrada del congosto del Ventamillo, cuando por causas que se desconocen la moto que pilotaba el ciudadano portugués P. G. S. de 46 años de edad -una Honda de gran cilindrada- chocó de frente con un turismo Toyota Auris conducido por un residente en la zona que no pudo evitar la fatal colisión. Las marcas existentes en el asfalto en el punto del siniestro parecen indicar que la motocicleta, que circulaba en sentido descendente hacia Seira y Campo, pudo invadir el carril contrario aunque los datos no son concluyentes de momento.

Como consecuencia del accidente y de los trabajos de atención a los accidentados y de retirada de los vehículos siniestrados, el tráfico rodado quedó interrumpido en esta zona en ambos sentidos durante unos 40 minutos.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron los médicos y ATS del vecino Centro de Salud de Castejón de Sos, los responsables del servicio del soporte vital básico castejonense, efectivos de los bomberos del parque de Villanova del SEISPC de Ribagorza, de la Guardia Civil, la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la vía.

Con este accidente continúa el trágico balance de las últimas semanas en las carreteras aragonesas que iniciaron este mes de octubre con el fallecimiento el pasado día 1 de otro motorista en la localidad monegrina de Sariñena por una colisión fronto-lateral. Una situación que ha desatado todas las alarmas habida cuenta de que el mes de septiembre recién finalizado se cerró con el mayor número de fallecidos –trece, entre ellos tres peatones y otros dos motoristas- por accidentes de tráfico contabilizados en un solo mes de los últimos siete años.

El anterior accidente mortal protagonizado por un motorista se produjo el pasado 24 de septiembre en la carretera N-211, en el término municipal de Caspe, también por una colisión frontolateral con un turismo. El siniestro se produjo en una larga recta con buena visibilidad. Y tan solo cuatro días antes, Lionel B. C., otro motorista de 36 años y vecino de Mequinenza (Zaragoza), murió en el municipio turolense de Mas de las Matas cuando recorría la carretera A-226 y, en el punto kilométrico 109, se salió de la vía sin que se viera implicado ningún otro vehículo falleciendo en el acto.

Con la víctima de este miércoles son ya 49 los muertos en accidente de tráfico durante 2017 en las vías aragonesas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión