Monzón corona a sus zagaletes y zagalas en vísperas de San Mateo

La pregonera de la gala fue la periodista montisonense María García, que ha desarrollado su carrera en Estados Unidos.

La periodista María García, pregonera, recibe la placa de manos del alcalde Álvaro Burrell.
Monzón corona a sus zagaletes y zagalas en vísperas de San Mateo
José Luisno Pano

La fiesta se abre paso en Monzón una semana antes del inicio de sus festejos mayores en honor de San Mateo. La noche del viernes tuvo lugar el acto de proclamación de las zagalas, zagaletas y zagaletes y la lectura del pregón que corrió a cargo de María García, periodista montisonense que reside en Estados Unidos, donde ha desarrollado su trayectoria profesional en distintas radios y televisiones.

El acto se desarrolló en un abarrotado auditorio de San Francisco. Fue una ceremonia brillante, que abrió la banda municipal La Lira, y que dirigió el ‘showman’ Javier Segarra.

Los montisonenses pudieron ver un vídeo con imágenes de la homenajeada presentando informativos en Estados Unidos antes de que María García iniciara un pregón emotivo y repleto de reminiscencias a su Monzón que definió como "una ciudad abierta". La periodista repasó su juventud, los chamizos, sus estudios en el instituto Mor de Fuentes y de ahí su viaje a San Francisco donde estableció su hogar.

Los otros protagonistas de la noche fueron los representantes festivos más pequeños de la ciudad. Los zagaletes de este año son Adda Gasca y Nicolás Pérez, por el colegio Santa Ana; Berta Guarné y Mateo Sanz, por Joaquín Costa; Inés Vidaller y Marcos Perona, por el Minte; Itziar García y Marcos Lorenzo, del Aragón; y Candela Duro y Nicolás López, del Monzón III.

Y como representantes de los barrios, las Zagalas son Nerea Pinilla, de la asociación de vecinos Miguel Servet; Carol Díaz, de San Juan – Joaquín Costa – El Molino; y Alicia Zarroca, de Conchel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión