500 ciclistas pedalean contra el cáncer infantil en Almudévar

Ha habido tres rutas, de 9, 28 y 60 kilómetros, organizadas por la asociación Aspanoa.

Medio millar de ciclistas han participado esta mañana en la prueba de bicicleta de montaña de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón. La cita ha sido en Almudévar (Hoya de Huesca), donde Aspanoa cuenta con un centro de ocio y descanso que, en lo que va de año, ha sido utilizado por 108 niños y adolescentes afectados y por 29 familias. Los primeros dentro del programa de campamentos y los segundos haciendo uso del servicio de respiro familiar.

La prueba de BTT contaba con tres posibles rutas. Una larga de 60 kilómetros para los más experimentados, que ha recorrido caminos de los términos municipales de Almudévar, Torres Secas y Lupiñén; una corta de 28 kilómetros que ha visitado la zona de Torres Secas; y una familiar de 9 kilómetros que ha transcurrido por el propio municipio de Almudévar. Las inscripciones han quedado repartidas, aproximadamente, en 320 ciclistas en las rutas corta y larga; y 180 en la familiar.

La meta se encontraba en la plaza de España de Almudévar, donde además de un último punto de avituallamiento se encontraban distintos castillos hinchables para los más pequeños.

El encargado de cortar la cinta ha sido el exciclista profesional Carlos Hernández Bailo, que participó en nueve Vueltas a España y está muy vinculado con Almudévar. Lo ha hecho acompañado del alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, y el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín.

Uno de los ciclistas más aplaudidos a su llegada a meta ha sido José María Lumbreras, vecino de Tardienta, quien con 87 años se ha convertido en el participante más veterano de esta prueba solidaria. Ha completado la ruta corta (28 kilómetros).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión