Tres detenidos por cultivar 700 plantas de marihuana en Graus

Habían acondicionado una plantación de 500 metros cuadrados junto al río Isábena con riego con goteo y focos.

Se incautaron 411 gramos de marihuana, una báscula de precisión, 4.000 euros en metálico, una peladora de cogollos, 5 placas de calor, así como documentación relacionada con la actividad ilegal.
Se incautaron 411 gramos de marihuana, una báscula de precisión, 4.000 euros en metálico, una peladora de cogollos, 5 placas de calor, así como documentación relacionada con la actividad ilegal.
Guardia Civil

El Seprona de la Guardia Civil en Graus ha detenido a tres personas por cultivar más de 700 plantas, con un peso de 650 kilos, en una parcela escondida junto al río Isábena. Tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia de Barbastro, los tres hombres, de 22, 25 y 53 años y vecinos de la comarca de la Ribagorza, han quedado en libertad con cargos por un presunto delito contra la salud pública.

Según ha informado este miércoles la Guardia Civil, el Seprona inició las pesquisas en abril cuando durante un servicio observaron que un tractor desbrozadora estaba acondicionando una parcela próxima al río y que era de titularidad pública, ubicada a 16 kilómetros de Graus. Los agentes fueron haciendo vigilancias intermitentes de la zona y advirtieron que se había procedido a cultivar plantas de cannabis, colocando para ello riego por goteo y dos motobombas.

La plantación rondaba los 500 metros cuadrados y tenía incluso dos focos de distintos tamaños. Esta en una zona de difícil acceso y la plantación se había integrado perfectamente entre la maleza para no levantar sospechas, quedando oculta por la frondosidad de la vegetación de la zona.

Tras numerosos servicios de vigilancia para intentar encontrar a los responsables de la plantación, finalmente la pasada semana se montó un dispositivo por parte de personal del Seprona y Seguridad Ciudadana de Graus que dio resultado ya que localizaron a tres hombres que se ocupaban del cultivo, riego y cuidado de las plantas. También intervinieron en el lugar abono y una sulfatadora.

El Seprona de Graus y del Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga de la Guardia Civil de Huesca registraron los domicilios de los detenidos, donde se incautaron 411 gramos de marihuana, una báscula de precisión, 4.000 euros en metálico, una peladora de cogollos, 5 placas de calor, así como documentación relacionada con la actividad ilegal.

Tres detenidos por cultivar 700 plantas de marihuana en Graus


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión