Las vaquillas se apuntan otro año a correr por Hecho

Los festejos arrancaron ayer oficialmente con el pregón, el desfile de carrozas, la comida popular y la primera verbena.

Muchos chesos y chesas lucieron ayer sus disfraces en una concurrida comida popular.
Las vaquillas se apuntan otro año a correr por Hecho
Heraldo

Los chesos y las chesas siguen disfrutando de sus fiestas patronales, en honor de la Virgen de Escagüés, que comenzaron el miércoles y continuarán hasta mañana. El pasado año se recuperaron las vaquillas, después de dos décadas sin celebrarse y en esta ocasión, se han vuelto a incluir en el programa. Así que esta tarde y mañana, a las 17.00, recorrerán las calles de la villa a través de un trazado vallado hasta llegar a la plaza, donde los más atrevidos podrán saltar al empedrado para demostrar sus habilidades frente a los animales. La charanga se encargará de amenizar la tarde vaquillera.

Aunque el miércoles hubo actividades previas, como los partidos de pelota –muy tradicionales en esta localidad y con gran afición–, la programación infantil, la cena de cena de cuadrillas y discomóvil, las fiestas comenzaron oficialmente ayer con el pregón y el desfile de carrozas, en el que participaron los vecinos de la villa con disfraces de lo más originales y creativos. Ambos actos contaron con mucha afluencia.

Otra de las tradiciones consolidadas en la programación festiva es la comida popular con actuación de sobremesa y rifas, que también estuvo muy concurrida. La tarde continuó con yincanas, hoyetes y campeonato de guiñote, y la sesión de tarde y noche con la orquesta Gamma Live.

Para hoy se ha programado un vermú popular a las 13.00 y bombas reales. A las 16.00 actuará el grupo K de calle y a las 17.00 comenzará el primer desencajonamiento de vaquillas. También habrá verbena en sesiones de tarde y noche, esta vez con Energy Show. Y mañana se cerrarán los festejos con hinchables y un parque infantil, el segundo desencajonamiento de vaquillas, la cena de alforja, baile con bingo de 1.000 euros en el descanso y para acabar, la traca final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión