El Último Tributo, Che Sudaka, La Poptelera y Los Zigarros, conciertos de calle en las fiestas de Barbastro

Los conciertos se completan con las actuaciones del espacio Interpeñas.

Cuatro conciertos de calle para otros tantos días festivos marcarán la programación nocturna de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, que se completarán con las actuaciones musicales del espacio Interpeñas. Las plazas San Francisco y Aragón acogerán los potentes conciertos de El Último Tributo, Che Sudaka, La Poptelera y Los Zigarros.

El fuego lo abrirá un tributo a uno de los grupos españoles de mayor recorrido, El Último de la Fila. A partir de las 23.30 de este lunes, día en el que oficialmente arrancan las fiestas, la plaza San Francisco acogerá el concierto de El Último Tributo, una de las mejores bandas tributo del país que no ha parado de cosechar éxitos.

Nominada a los premios ARC de la música como banda de mejor gira de versiones, repasará toda la discografía del grupo liderado por Manolo García con un potente directo y un sonido muy fiel al original en todos sus matices.

El mestizaje de Che Sudaka

El martes a medianoche tomará el relevo pero en la plaza Aragón Che Sudaka, considerado uno de los referentes internacionales del mestizaje. Los hermanos argentinos Leo y Kachafaz, y sus dos compañeros colombianos, Cheko y Jota, hacen que su fusión de la cumbia, el ska y el punk se convierta en una garantía de fiesta.

Su música se nutre de las culturas populares sudamericanas y de bandas ya legendarias como The Clash, Mano Negra o Los Fabulosos Cadillacs. Che Sudaka ha actuado en festivales musicales en 40 países y ha ofrecido casi un millar y medio de conciertos por todo el mundo.

Pop nacional con la Poptelera

En el mismo escenario de la plaza Aragón y a la misma hora, el miércoles La Poptelera rendirá tributo al mejor pop español de los 70, 80 y 90 en la voz del televisivo Mario Martínez, finalista de OT 3.

Los temas más conocidos de Los Secretos, Duncan Dhu, Radio Futura, Gabinete Caligari, Celtas Cortos, Alaska y un larguísimo etcétera de grupos que forman parte de la historia de la música de nuestro país.

Los Zigarros, puro rock n'roll

Ya en la última noche de las fiestas de Barbasto, el jueves, el rock n' roll con anclajes en los 60, 70 y los 80 de Los Zigarros tomará la plaza San Francisco. Desde medianoche, interpretarán sus redondas, divertidas y desprejuiciadas canciones con la visión personal de Ovidi y Álvaro Tormo, Adrián Ribes y Nacho Tamarit.

Los Zigarros han sido teloneros de Fito & Fitipaldis en su gira 'Huyendo conmigo de mí' durante más de 40 conciertos y ante 400.000 espectadores, ha señalado el Ayuntamiento de Barbastro en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión